El segundo satélite venezolano, el VRSS-1 (del inglés Venezuela Remote Sensing Satellite, ‘Satélite Venezolano de Percepción Remota’) se encuentra en órbita, gracias a la colaboración con la República Popular de China. Desde el espacio, acompañará a Bolívar en las labores tecnológicas y de planificación para el desarrollo del suelo patrio. El Presidente Hugo Chávez, luego de aparecer sorpresivamente en la Plaza de los Museos y saludar a miles de personas que esperaban el lanzamiento, observó el despegue desde Miraflores.

Primeras imagenes del Satélite Miranda
Luego de su exitoso lanzamiento el 28 de septiembre de 2012 desde la República Popular China, el Gobierno Bolivariano presentó al pueblo venezolano las primeras imagenes captadas por las cámaras del Satélite Miranda, mientras aún se desarrolla un proceso de calibración de sus instrumentos ópticos, a sólo días de su puesta en órbita.
Vista Parcial del Río Orinoco (alta resolución-190MB) y del Río Negro (alta resolución-204MB), primeras fotos del Satélite Miranda
Puerto Ordaz, Estado Bolívar (alta resolucion-114MB) y el Embalse del Río Guárico, Estado Guárico (alta resolución-183MB)
Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" y sus alrededores, Estado Vargas (alta resolucion-119MB)
Ciudad de Maracay y sus alrededores, Estado Aragua (alta resolución -113MB)
San Timoteo, Estado Zulia (cámara WMC en color verdadero) (alta resolución-116MB)
San Timoteo, Estado Zulia (cámara PMC, imagen pancromática) (alta resolución-105MB)

Venezuela logró poner en órbita su segundo satélite espacial VRSS-1 “Francisco de Miranda” de observación terrena, lanzado desde el noroeste de China, donde fue construido por especialistas del gigante asiático y venezolanos.
A las 11:42 de la noche (hora local venezolana), despegó el satélite Miranda del Centro de lanzamiento de Jiuquan, impulsado por un cohete Larga Marcha 2D, en medio del júbilo y las celebraciones de miles de venezolanos que colmaron plazas del país para celebrar la puesta en órbita del segundo satélite, cuatro años después que Venezuela entrara en la carrera espacial con el dispositivo de telecomunicaciones “Simón Bolívar”.








No hay comentarios:
Publicar un comentario